Panistas acusan imposición y compadrazgo en candidaturas en Puebla | El Universal Puebla

Panistan acusan imposición y compadrazgo en candidaturas en Puebla

Los militantes se congregaron afuera de la sede del partido. Se sumaron aspirantes a un cargo público en municipios como Tehuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Xicotepec, Santa Clara Ocoyucán y Tlaxco.

Foto: Agencia Enfoque
Elecciones 23/03/2021 12:43 Christian Jiménez/Redacción Puebla Actualizada 16:31

Militantes de distintos municipios se unieron para reclamar a la dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, por la designación de amigos y familiares en las candidaturas.

A la protesta se sumaron aspirantes a un cargo público en municipios como Tehuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Xicotepec, Santa Clara Ocoyucán y Tlaxco.

Rogelio Flores, aspirante a una diputación por Atlixco, reiteró que hubo ventas de candidaturas y violencia por cuestiones de género, como el caso señalado por Erika de la Vega, quien también estuvo presente y que previamente denunció al asesor de la dirigencia panista, Eduardo Alcantára, por acoso sexual.

Durante sus mensajes, los inconformes acusaron nepotismo y compadrazgo en la designación de candidaturas ejercida por la presidenta Genoveva Huerta.

Los asistentes afirmaron que son panistas desde hace años, por lo que descartaron tener nexos con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como formuló la líder estatal del blanquiazul en días anteriores.

Los militantes se congregaron afuera de la sede del partido, donde mostraron sus pancartas de inconformidad.

Temas Relacionados
PAN Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/28/2022 - 11:35
El Universal Puebla
Twitter
05/28/2022 - 10:34
El Universal Puebla