Pide MORENA a PT no dar candidatura a Mauricio Toledo en Puebla | El Universal Puebla

Pide MORENA a PT no dar candidatura a Mauricio Toledo en Puebla

Citlalli Hernández, secretaria general de MORENA, pidió al PT que no proceda la designación del ex delegado de Coyoacán, que enfrenta un proceso de desafuero por presunto enriquecimiento ilícito.

Elecciones 02/04/2021 13:40 Puebla Actualizada 13:40

Ante la posible designación de Mauricio Toledo como candidato a una diputación federal por el Partido del Trabajo (PT) -que en Puebla va en alianza con el Partido Verde y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)- Citlalli Hernández, secretaria general de éste último, pidió que no proceda la designación.

La Fiscalía de la Ciudad de México halló que Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán, incurrió presuntamente en el delito de enriquecimiento ilícito, pero no se puede proceder penalmente en su contra porque tiene fuero, debido a que actualmente es diputado federal del PT.

Este viernes, Citlalli Hernández publicó que el Congreso de la Unión debe dar celeridad al proceso de desafuero y pidió al PT rectificar.

“Sobre la postulación de @mauriciotoledog como candidato del PT en Puebla: Cada partido de la Coalición registra a sus candidatos, por ello, en Morena no teníamos conocimiento de que lo postularían. Su candidatura NO representa los valores de la 4T. @PTnacionalMX debe corregir”, difundió en Twitter.

 

 

El jueves, la diputada poblana Vianey García, quien se registró en el proceso para la diputación federal por el distrito 5, señaló que Mauricio Toledo no es oriundo de la región del Izta-Popo, además de que en las campañas del 2018 operó en contra de MORENA.

“Es increíble que el Partido del Trabajo permite el paso de personajes como este, una persona que no ha pisado el distrito y que no está en la cárcel de milagro”, opinó.

 

 

 

Temas Relacionados
Puebla Morena

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla