Quién es Edgar Yamil Yitani, candidato de MC a la alcaldía de Puebla | El Universal Puebla

Quién es Edgar Yamil Yitani, candidato de MC a la alcaldía de Puebla

Al ser presentado como el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el partido Movimiento Ciudadano, Edgar Yitani manifestó estar listo para contender y “recuperar” a la capital del estado, con un proyecto incluyente.

Edgar Yamil Yitani Ortega
Edgar Yamil Yitani Ortega / Foto: edgaryitani.com
Elecciones 03/05/2021 20:27 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 23:49

Activo empresario, abogado, escritor, conferencista y constante defensor de los derechos de la familia, así se presenta Edgar Yamil Yitani Ortega en su página de internet. 

Desde 1970 escribe para los diarios de mayor circulación nacional, en distintos segmentos, tanto jurídicos, empresariales, deportivos, culturales y de apoyo social. 

Ha escrito más de 150 obras y tiene publicados treinta y tres libros de diversos géneros entre los que destacan la enseñanza del arte marcial y la filosofía, entre ellos “El amor que me liberó”, traducido a más de veinte idiomas. 

Conferencista en temas de valores familiares, sociales y superación personal, también se ha desempeñado como asesor político y gubernamental.

Miembro de la comunidad libanesa, Yitani Ortega es originario de Lagos de Moreno, Jalisco.

Al ser presentado como el candidato a la presidencia municipal de Puebla, manifestó estar listo para contender y “recuperar” a la capital del estado, con un proyecto incluyente que escuche a todas las personas.

Y agregó que los servicios públicos deben ser la prioridad de las presentes y futuras autoridades, puesto que es parte de las necesidades básicas y derechos fundamentales de los poblanos.

Tres de Tres

En 2015, Transparencia Mexicana (TM) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lanzaron la plataforma independiente #3de3 para promover y recibir las declaraciones de situación patrimonial, de intereses y fiscal de quienes competían por un cargo de elección popular.

Para el periodo electoral de 2021, TM y el IMCO han acordado fortalecer la exigencia ciudadana desde los estados del país. 

Reconociendo el liderazgo de las instituciones, colectivos y organizaciones civiles, académicas y sociales, se buscará que cada entidad tenga su propia plataforma para recibir las declaraciones de quienes presenten una candidatura a puestos de elección popular con los formatos aprobados por el Sistema Nacional Anticorrupción.

La plataforma 3de3.mx no estará habilitada para recibir las declaraciones de candidatas y candidatos en 2021 y al ser la primera vez que Edgar Yamil Yitani Ortega se postula para un cargo de elección popular, no existe una declaración patrimonial sobre sus bienes.

Propuestas

Movimiento Ciudadano señala que desde sus orígenes, han promovido una agenda política que pone a las personas en el centro de las propuestas, a partir de tres referentes que se mantienen como ejes transversales de la Plataforma Electoral para los municipios del Estado de Puebla 2020-2021. 

1) Un Nuevo Trato para el Desarrollo Humano, entendido como la ampliación de las opciones, oportunidades y libertades de las personas para el goce de una vida digna, larga y saludable. 

2) Un Nuevo Trato para la Seguridad Humana, que significa proteger a las personas contra amenazas crónicas o alteraciones súbitas a su forma de vida y garantizar sus derechos y libertades frente al miedo; frente a las carencias y para gozar de una vida digna. 

3) Un Nuevo Trato para el Desarrollo Sostenible, un modelo progresista e integral orientado al crecimiento económico incluyente para el bienestar social y el cuidado del medioambiente, con especial énfasis en la igualdad de género y la justicia intergeneracional. 

Presencia en Redes Sociales

A Edgar Yamil Yitani Ortega lo siguen en su página de Facebook 2 mil 801 personas, su Instagram es @edgaryamilyitaniortega y su Twitter es @EdgarYitani.

 

LOS JUBILADOS. SON HÉROES DE NUESTRA SOCIEDAD. Faltan Talleres de Artes y Oficios. EL BUEN LÍDER ES AQUEL QUE SE...

Publicado por Edgar Yamil Yitani en Martes, 27 de abril de 2021

Temas Relacionados
Elecciones Puebla 2021

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México