Roban camioneta a candidata en Puebla | El Universal Puebla

Roban camioneta a candidata en Puebla

Asaltan a mano armada a candidata del PRI en Ahuatempan. Antorcha Campesina exige seguridad al gobernador Miguel Barbosa.

Foto: Movimiento Antorchista
Elecciones 05/04/2021 20:25 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 20:25

A mano armada fue despojada de su camioneta la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edith Villa Trujillo, quien busca la alcaldía del municipio de Santa Inés Ahuatempan.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del municipio, cuando se trasladaba a la ciudad de Puebla en compañía de cuatro personas. El vehículo donde viajaban fue interceptado por cinco hombres, quienes los amagaron con armas largas para que entregaran el vehículo y sus pertenencias, según indicó un boletín del Movimiento Antorchista Puebla.

“Es la segunda vez que Edith Villa sufre un crimen: a inicios de abril de 2015, cuando era candidata a diputada federal, un grupo armado baleó su casa por la madrugada y quemó su camioneta para intimidarla a ella y a su equipo de campaña”, detalló el comunicado.

El asalto se registró este 5 de abril y en apariencia no hubo lesionados de gravedad, más allá de los golpes que les infringieron los asaltantes.

“(El Movimiento Antorchista exige) al gobierno de Miguel Barbosa que investigue el crimen, que detenga a los asaltantes y que sea responsable de la seguridad de los poblanos y de los candidatos”, señaló el boletín.

Santa Inés Ahuatempan está a 100 kilómetros del sur de la capital poblana, cerca de Tehuitzingo y de Tepexi de Rodríguez.

Temas Relacionados
Puebla inseguridad

Comentarios

#Puebla