Suspenden cómputo de diputaciones plurinominales y regidurías | El Universal Puebla

Suspenden cómputo de diputaciones plurinominales y regidurías

Según el calendario electoral, el cómputo final del Consejo General del Instituto Electoral del Estado deberá quedar listo este domingo

cómputo IEE Congreso Puebla
Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 13/06/2021 10:13 Laura Ruiz Puebla Actualizada 10:13

Esta mañana, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) envió a receso la sesión en la que asignaría las diputaciones plurinominales en el Congreso local y las representaciones en las regidurías.

De acuerdo con el dictamen de receso aprobado, el organismo aún se encuentra en el análisis de los resultados para estas designaciones.

En tanto que el calendario electoral del IEE prevé que este domingo 13 de junio deberá cumplirse con el cómputo final en el Consejo General.

Las diputaciones locales plurinominales son 15 y se repartirán en proporción a los legisladores electos en los 26 distritos, por lo que se espera una mayoría del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que las regidurías dependen también de los resultados obtenidos por las fuerzas políticas en cada municipio y de las representaciones plurinominales.

En el caso de Puebla, por ejemplo, se prevé que lleguen al Cabildo los 23 integrantes de la planilla de Eduardo Rivera Pérez y otros seis de Morena y sus aliados que obtuvieron más de tres por ciento de los votos.

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México