Ve Lalo Rivera escenario distinto al de derrota en 2018

Al iniciar campaña destacó debilidades de la gestión de Claudia Rivera

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 04/05/2021 14:12 Laura Ruiz Actualizada 19:00

Para el candidato panista por la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el escenario de la campaña que hoy inicia es diferente al de 2018, año en que perdió frente a Caludia Rivera Vivanco, quien es de nuevo su rival.

Hace tres años, dijo en rueda de prensa posterior a su primer acto de campaña realizado en un crucero de la 11 Sur, la contienda estuvo marcada por una elección presidencial y ahora, también se suma el desencanto del gobierno morenista.

 

"En esta ocasión no hay elección presidencial, es una competencia en la definición del futuro de Puebla y yo creo que es muy claro, los ciudadanos quieren corregir el rumbo de la ciudad y la opción de los que ya están en la responsabilidad del gobierno la verdad es que han dado muy malos resultados", dijo.   

 

Al candidato de la alianza Va Por México, también se le cuestionó sobre los 20 puntos de ventaja que, según Rivera Vivanco, tiene en Puebla el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a lo que respondió no tener interés.

 

 

Mientras que él tiene acciones probadas durante su gestión, dijo, el gobierno de la morenista que busca la relección se ha caracterizado por un incremento en la inseguridad, la falta de ]servicios públicos y crisis como la del ambulantaje.

 

"Ha sido un desorden lo que tenemos en la ciudad. Los comerciantes del Centro Histórico se quejan de que desafortunadamente el Centro Histórico es un desorden. Nosotros vamos a llegar a poner orden. ¿Cómo? Por supuesto respetando el estado de derecho, no puede alguien tener derecho a trabajar pisoteando a otra persona", comentó.

 

Los ejes de gobierno que propondrá, adelantó, incluyen el programa Escudo Seguro; el del eje social, Médico en Tu Casa, el de Ciudad de 10, enfocado en servicios públicos; Contigo Mujer, para atender la violencia de género; y el recuperar las estancias infantiles.

Asimismo Rivera Pérez explicó que realizará una campaña propositiva, austera, de recorrido de calles y en la que se respeten los protocolos sanitarios para evitar los contagios de COVID-19.

Además de este arranque de campaña en el que pegó calcomanías y repartió propaganda, se espera que por la noche el candidato encabece otro acto con la presencia de los dirigentes nacionales de la alianza Va Por México.

Comentarios