Acusa Lydia Cacho que Jueza favorece a Mario Marín

La periodista señaló directamente a Ana María Nava Ortega, Jueza Tercero de Distrito

Acusa Lydia Cacho que Jueza favorece a Mario Marín IMAGEN: Captura de Twitter
Acusa Lydia Cacho que Jueza favorece a Mario Marín IMAGEN: Captura de Twitter
Estado 12/03/2021 14:08 Actualizada 14:10
Lydia Cacho Ribeiro denunció que una jueza estaría colaborando con el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en el proceso de conseguir un amparo para salir en libertad.
 
La periodista publicó en su cuenta de Twitter: "Ana María Nava Ortega es la Jueza Tercero de Distrito en Quintana Roo. Conocida por su alianza de corrupción con Roberto Borge, favorece a #MarioMarín en la búsqueda de un amparo para salir libre. #NoMásPederastas”.
 
Señaló que es bien conocida por sus alianzas con el exgobernador Roberto Borge Angulo para corromper al poder judicial y defender los despojos de tierras y hoteles en Quintana Roo, y que dificulta el acceso a su expediente por tortura.
 
Aseguró que el Poder Judicial sigue en guerra entre las viejas practicas y la búsqueda de construcción del estado de derecho, lo que representa una tarea casi imposible frente a la abrumadora cantidad de jueces entregados a mafias de tratantes y delincuencia organizada.
 
En 2005, Lydia Cacho fue detenida por policías ministeriales en Quintana Roo, y la trasladaron vía terrestre a Puebla, la escritora acusó que en el trayecto fue víctima de tortura psicológica.
 
Mario Marín fue asegurado por la Fiscalía General de la República en Acapulco, el 3 de febrero de 2021. Se encuentra en un penal de Quintana Roo, donde le dictaron formal prisión.
 
 
 
Temas Relacionados
Mario Marín Lydia Cacho

Comentarios