Advierte Barbosa cero tolerancia a la violencia durante elecciones

Exaltado, el gobernador sugirió a los delincuentes quedarse en sus casas y ver el fútbol

IMAGEN: Captura de Facebook
IMAGEN: Captura de Facebook
Estado 07/04/2021 11:15 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 11:15

El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta se comprometió a crear un ambiente propicio para un voto libre y seguro. Además, exigió a los partidos políticos y a los candidatos actuar con total apego a la ley y evitar posibles vinculaciones con bandas delictivas para mermar la participación ciudadana en las elecciones.

"No vamos a permitir la violencia que hubo en el 2018, no la vamos a permitir. No vamos a permitir que salgan delincuentes a las calles de Puebla a llevar a cabo la violencia y, por tanto, les digo a los partidos, a las campañas que: no intenten vincularse a ese tipo de grupos, para que el día de la jornada electoral, días antes o días después, creen condiciones de violencia", señaló.

Visiblemente exaltado, acusó que en pasados procesos electorales los partidos contrataban  "delincuentes callejeros" para generar actos de vandalismo, violencia e inseguridad.

"Si no les interesa votar a los delincuentes que se queden en sus casas, viendo el fútbol, que no salgan. Pero no lo vamos a permitir, en ningún lado, que bandas estén presionando en los municipios, hostigando a la sociedad. Voto libre, voto ejercido en paz", expresó Barbosa.

En repetidas ocasiones,  Barbosa ha hecho polémicas referencias sobre las elecciones de 2018, año en que compitió por la gubernatura de Puebla con la panista Martha Erika Alonso, misma que tras un controvertido fallo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) asumió el cargo y apenas 10 días en él, murió al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto al entonces senador Rafael Moreno Valle.

En octubre de 2019, en un acto público, Miguel Barbosa expresó "yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios", en alusión a la elección de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla, en espera de definir el Programa de Blindaje Electoral 2020-2021

 

Temas Relacionados
Luis Miguel Barbosa

Comentarios