Los presidentes municipales salientes tienen el tiempo contado. En 10 días deberán entregar los gobiernos municipales a sus sucesores.

Por ello, los servidores públicos han dedicado sus últimos días en funciones a entregar y supervisar algunas de las obras públicas más importantes de sus gestiones.

En la capital de Puebla, al frente de la morenista Claudia Rivera Vivanco, destaca la entrega de las obras de mantenimiento del zócalo, obra que se hizo con recursos federales y que será el escenario de fondo en su último informe de labores.

Originalmente la obra contemplaba una remodelación mayor y una inversión superior a los 70 millones de pesos, sin embargo, al final sólo se destinaron 10 millones y se hicieron trabajos menores debido a la inconformidad que causó en algunos sectores, principalmente por parte de los dueños de los establecimientos mercantiles de la zona.

En el caso de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, en los últimos días ha informado sobre los avances de los arreglos al zócalo y también ha realizado giras en la cabecera municipal y juntas auxiliares para entregar trabajos de alcantarillado y adoquinamiento.

En los proyectos entregados por la también morenista ha destacado la práctica de anteriores gobiernos de oposición de dejar placas conmemorativas con el nombre del gobernante en turno.

Las entregas a contrarreloj también se han observado con el morenista Luis Alberto Arriaga Lila en San Pedro Cholula, quien en menos de una semana entregó luminarias en la carretera federal México-Puebla y la nueva presidencia auxiliar de San Diego Cuachayotla.

También en la zona metropolitana y del mismo partido político, está el caso de la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, quien el 7 de septiembre entregó un Centro Integral de Servicios que costó 51 millones de pesos y después se dedicó a inaugurar calles renovadas.

En Atlixco, donde gobierna el panista Guillermo Velázquez Gutiérrez, no será posible entregar la remodelación de la Plaza de la Danza en el Cerro de San Miguel, uno de los proyectos más importantes de la gestión.

La semana pasada, en vísperas de la culminación del gobierno, el alcalde y las autoridades estatales expusieron que los trabajos tendrán que heredarse debido al hallazgo de restos arqueológicos y la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Otro municipio que al parecer dejará pendiente la conclusión de obras a la próxima administración es Tehuacán, cuyo presidente municipal suplente Andrés Artemio Caballero López, supervisó el avance de la remodelación de las presidencias de Santa Cruz Acapa y de San Diego Chalma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS