Así puedes registrar a tu perro o gato en Puebla | El Universal Puebla

Así puedes registrar a tu perro o gato en Puebla

El padrón estatal de perros y gatos tiene la finalidad de obtener datos estadísticos relativos a animales de compañía y de su propietario o poseedor

Mascotas
Foto: Cuartoscuro
Estado 11/05/2022 08:46 Redacción CDMX Actualizada 09:25

Los perros y gatos domésticos de Puebla tienen la posibilidad de ser registrados en una base de datos estadísticos de animales de compañía conforme a la Ley de Bienestar Animal del Estado, lo que pone a la entidad en la vanguardia con respecto a este tema en el país.

Sólo Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Xalapa, Veracruz, tienen registros similare de animales domésticos.

 

El padrón estatal de perros y gatos está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, y tiene la finalidad de obtener datos estadísticos relativos a animales de compañía y de su propietario o poseedor.

El trámite puede ser realizado por cualquier ciudadano que tenga un perro o gato en caso, ya sea adquirido por compra o mediante adopción.

Para realizar el registro debe llenarse el formato de padrón estatal de perros y gatos, que requiere la siguiente información relativa al propietario o poseedor:

  • 1. Nombre completo; 
  • 2. Fecha de nacimiento; 
  • 3. Comprobante de domicilio; 
  • 4. Número de teléfono o correo electrónico;
  • 5. Identificación oficial del propietario o poseedor, así como el documento que lo acredite como tal.
  • 6. Información del perro o gato tales como: Nombre del animal; Fotografía; Acto que originó la propiedad o posesión; Especie; sexo; Raza; Color; Señas particulares; Método de identificación y número del mismo; Sí se encuentra esterilizado o no; Fecha de nacimiento o edad aproximada, y Sí presenta alguna enfermedad o padecimiento crónicos.

El trámite de registro se puede realizar en línea, para lo cual se debe enviar dicha información al correo electrónico institucional.

El costo del trámite es gratuito, tiene vigencia de una año, y el tiempo de respuesta es el mismo día que se brinda la información para su registro. 

Para realizar el registro presencial, los interesados pueden acudir al Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla que se encuentra en la Lateral Recta Cholula 2401, San Andrés Cholula,.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y está habilitado el número telefónico 222-273-68-00 Ext 1162 para la solución de dudas.

 

Temas Relacionados
mascotas

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/18/2022 - 19:30
Medio Ambiente
Twitter
05/18/2022 - 17:58
Salud Puebla