Barbosa anuncia detención de dos policías estatales por retener a Estefanía Veloz

El mandatario calificó el hecho de vergonzoso

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 29/07/2021 15:14 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 15:14

Tras calificar de vergonzosa la detención ilegal de la influencer Estefanía Veloz por parte de dos elementos de la Policía Estatal, el gobernador Miguel Barbosa anunció que se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales.

“¡Qué vergüenza, eh, qué vergüenza! Ya los dos policías, hombre y mujer, que cometieron estas prácticas ilegales ya están a disposición del Ministerio Pública”, aseguró.

Sin dar detalles de dónde y cómo ocurrió, el mandatario dijo que la llamada activista fue detenida ayer por los uniformados, de quienes no proporcionó su identidad.

“Ayer (miércoles) una niña que yo conozco que no sabía quién era cuando ocurrieron los hechos, esta muchachita que se llama Estefanía Veloz, una influencer.

Yo la conocí hace cuatro años o tres años, en la campaña de Delfina Gómez. Una jovencitita y muy activa en tema de redes pasó por Puebla y que la atrapan”, señaló.

Barbosa dijo que este hecho es un indicativo de que su gobierno tiene que vigilar a los uniformados para que se conduzcan por el marco de la ley.

“Sí queremos mejores policías y hay que estar permanentemente vigilando que el comportamiento del policía esté adecuado a la ley. Su función es ser el primer contacto con el ciudadano y el cumplimiento de la ley, por tanto los policías tienen que cuidar el cumplimiento de la ley y no abusar de nadie”, apuntó.

Estefanía Vélez denunció ayer miércoles 28 de julio de 2021 mediante su cuenta de Twitter que los policías estales de la patrulla PB-581-A1 la detuvieron junto con sus compañeras sin ninguna razón para solitarles dinero, si no querían que “las llevaran a pasear”.

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal