Barbosa anuncia regulación para Uber y Didi | El Universal Puebla

Barbosa anuncia regulación para Uber y Didi

Advirtió que en Puebla no serán tolerados los abusos

Transporte Puebla Miguel Barbosa
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 21/12/2021 10:25 Angeles Bretón Actualizada 10:25

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para regularizar las tarifas que ofrecen las plataformas de taxis particulares como Uber y Didi.

En videoconferencia, mencionó que en Puebla no se va a permitir que haya abuso en los cobros a los usuarios.

Detalló que instruyó a la Secretaría de Transporte para que prepare una iniciativa que regule las tarifas de estas plataformas.

Refirió que aunque se trata de un transporte privado, se ofrece al público y se regulará su servicio a través de un reglamento.

“Aquí no es el viejo oeste, donde cada quien puede hacer lo que quiera”, insistió.

“No estamos dispuestos al abuso, no, no, no, en Puebla no. Es un servicio privado de transporte que encontraron la manera de evadir regularizaciones, pero acabamos de aprobar una Ley de Transporte”, indicó.

 

Barbosa Huerta refirió que se tiene un trato de respeto con todos los representantes de las plataformas, pero no se va a permitir el abuso a la gente en el estado de Puebla por medio de estos mecanismos.

Incluso mencionó que existen plataformas que están funcionando sin registro en muchas partes en el interior del estado, y esa es una situación que no se va a permitir.

Lo anterior se desprende luego de que usuarios de este tipo de plataformas han denunciado el incremento en las tarifas por este servicio en Puebla, mientras que las empresas argumentan que el aumento es por la alta demanda en esta temporada.

Temas Relacionados
Puebla transporte

Comentarios