Bebé muerto en penal de Puebla no salió de morgue capitalina: FGJCDMX | El Universal Puebla

Bebé muerto en penal de Puebla no salió de morgue capitalina: FGJCDMX

La institución recalcó que no existe reporte o denuncia alguna por la presunta desaparición de un menor en los anfiteatros de la Ciudad de México

Penal de San Miguel Bebé
Maru San Martin protesta frente al penal de San Miguel | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 21/01/2022 12:22 El Universal Puebla Actualizada 13:15

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la mañana de este viernes 21 de enero de 2022 que, tras un rastreo en los anfiteatros de México, no hay registro de la desaparición o sustracción del cadáver del recién nacido que fue encontrado muerto en el basurero del penal de San Miguel en Puebla.

Mediante sus redes sociales, detalló que se revisaron los anfiteatros de la Fiscalía, de hospitales y del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO). En ninguno se detectaron irregularidades relacionadas con el caso del bebé muerto.

Saskia Niño de Rivera, de la organización Reinserta, señaló que el hecho de que no exista reporte no significa que no sea cierto.

Fueron activistas quienes iniciaron la versión de que el cadáver del pequeño fue sustraído de la CDMX y que fue utilizado como mula (medio para introducir drogas) al interior del Centro de Reinserción Social.

Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa expresó que hay personas que buscan protagonismos en medio de un hecho trágico que ya está investigándose.

En respuesta, Niño de Rivera dijo que no debe perderse el foco y la gravedad de la situación que es la aparición del bebé muerto en instalaciones de la cárcel poblana.

En tanto, a las afueras del penal de San Miguel, se presentó la escritora Maru San Martín  para exigir a las autoridades el pronto esclarecimiento de este caso.

En el lugar, un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla explicó a la escritora que, como parte de las diligencias que realizan, han entrevistado a reclusos y custodios para poder documentar lo ocurrido y en su momento, darán a conocer los resultados. 

Temas Relacionados
Puebla Penal de San Miguel Bebé

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue