Bebé Tadeo. ¿Quién exhumó su cuerpo y lo trasladó al penal de San Miguel? Esto dice la FGJCDMX | El Universal Puebla

Bebé Tadeo. ¿Quién exhumó su cuerpo y lo trasladó al penal de San Miguel? Esto dice la FGJCDMX

Peritos expertos en genética y química analizan el féretro e inmediaciones del panteón en Iztapalapa

Bebé en penal Puebla Tadeo
Foto: Archivo El Universal
Estado 25/01/2022 13:24 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 13:24

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realiza los análisis necesarios para saber quién exhumó el cadáver del bebé Tadeo y quién lo trasladó hasta el penal de San Miguel en la capital de Puebla.

Para ello, han tomado muestras del féretro donde fue sepultado la primera vez el menor y de los alrededores de la sepultura en el panteón de Iztapalapa.

Este martes, la dependencia confirmó que Tadeo nació en el Estado de México y falleció por problemas congénitos, el mismo día de su deceso fue inhumado.

Cuatro días después, el 10 fe enero, apareció en un bote de basura del penal de San Miguel de Puebla.

Así lo reveló Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien señaló que el bebé fue atendido en un hospital de la alcaldía de Iztacalco.

“Se tiene conocimiento de que el bebé fue inhumado el mismo día y fue cuatro días después, es decir, el 10 de enero, cuando su cadáver fue hallado en el estado de Puebla”, expresó.

Aseguró que el personal ministerial, pericial y detectives de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizan diligencias desde el pasado viernes 21 de enero para determinar quién exhumó el cadáver del bebé del panteón de San Nicolás Tolentino en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

“Han llevado a cabo desde el pasado viernes diversas diligencias como entrevistas con la madre y el padre del menor de edad, así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de video vigilancia, entre otros", explicó.

bebe-el-universal-puebla-recuperado.jpg 

El caso del bebé Tadeo ha causado indignación a nivel nacional

 

“Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía, genética y química recabó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo, así como en el féretro del menor, los cuales ya son analizados”, aseguró el vocero.

Señaló que lo anterior servirá para que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el personal del organismo determine quién trasladó a Tadeo y por qué motivo al penal de San Miguel.

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue