Cierran por segundo año la Pirámide de Cholula en equinoccio

El año pasado, en los inicios de la pandemia, el cierre de la Pirámide no impidió que visitantes vestidos de blanco se concentraran en las inmediaciones.

Crédito: Agencia Enfoque
Estado 19/03/2021 14:24 Puebla Actualizada 14:24

La zona arqueológica de Cholula permanecerá cerrada este fin de semana, dado que no entró en el listado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de los sitios que reabrirán para recibir visitantes durante el equinoccio.

Por segundo año consecutivo, las autoridades no permitirán que turistas y poblanos reciban la primavera dentro del centro milenario, con la finalidad de evitar la propagación de Covid-19.

Además, la escalinata que conduce al Santuario de la Virgen de los Remedios este viernes estuvo cerrada y sin las lonas que anunciaban un nuevo cobro de 20 pesos por el acceso.

Sin importar estas restricciones ni la pandemia, en los alrededores del sitio arqueológico se mantienen los vendedores de artesanías y recuerdos.

equinoccio-primavera-418762.jpg

El año pasado, en los inicios de la pandemia, el cierre de la Pirámide no impidió que visitantes vestidos de blanco se concentraran en las inmediaciones, sobre todo en el Parque Soria, ubicado a unos metros.

En México también estarán cerrados los sitios de Teotihuacan y Chichén Itzá, mientras que en la entidad poblana permanecerán sin acceso el ex Convento de Huejotzingo, el Museo Regional de Puebla y la zona arqueológica de Yohualichan.

Temas Relacionados
Cholula turismo

Comentarios

#Puebla