Cómo rescataron a los perritos del socavón de Puebla

El comandante Javier Islas fue el encargado de dirigir a la cuadrilla de 9 rescatistas para sacar a dos perros que cayeron dentro del socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla

rescate socavón
Foto: Cuartoscuro
Estado 11/06/2021 20:41 Demian Magallán Actualizada 21:31

El comandante Javier Islas del Heróico Cuerpo de Bomberos de Puebla fue el responsable de dirigir a los rescatistas que participaron en las maniobras para salvar a los animales.

Fueron 9 rescatistas los que participaron en el rescate, con maniobras que se planearon durante varios días para realizarlo sin riesgo para los participantes.

En el rescate se utilizaron cuerdas y una plataforma de apoyo para bajar una jaula con comida para subir con seguridad a los dos perros, aunque para subir a uno de ellos sólo fue necesaria una soga.

¿Cómo se planeó el rescate de los perros que cayeron al socavón?

El encargado del operativo explicó en el siguiente video cómo se realizó el rescate:

El bombero Héctor Hugo Pimentel fue el encargado de descender casi 60 metros dentro del socavón, con el apoyo de la cuadrilla de rescate que planeó y ejecutó el salvamento de los caninos que cayeron desde hacía cuatro días.

El bombero que descendió lo hizo con miedo

“Te amo papá que orgullosa estoy de ser tu hija, eres mi superhéroe, gracias por rescatar a esos lomitos aun teniendo mucho miedo de meterte, que bombero tan más valiente eres, te amo, te amo”.

Estas fueron las palabras en redes sociales de Naomi Pimentel, hija del bombero que rescató a los perros Spay y Spike del socavón que se formó en Santa María Zacatepec, Puebla.

El rescate realizado este jueves 11 de junio no estuvo exento de riesgos para los rescatistas, pues se reportó que se registraron desgajamientos en la zona del rescate minutos después de haberse realizado el operativo.

Quién es el bombero que rescató a los perros del socavón

De acuerdo con su perfil de Facebook, Hector Hugo Pimentel Cirne es un miembro del cuerpo de bomberos residente de Cholula.

En sus redes sociales recibió decenas de mensajes de agradecimiento, después de que se conoció su participación en el rescate de los animales.

 

Temas Relacionados
socavón en Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 15:38
INE México
Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México