El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha existido una definición para clausurar todas las fuentes de contaminación que hay a lo largo del río Atoyac.

Dijo que desde el estado se ha invertido cada año de diferentes maneras para tratar de sanear el afluente, sin embargo, reclamó que desde la Federación no se ha tenido apoyo para tal efecto.

“Puebla no ha recibido ningún recurso diferente que por fórmula nos corresponde año con año y un tema sensible es el del Atoyac”, comentó el titular del Ejecutivo local.

Manifestó que tanto en la parte de Puebla como en la de Tlaxcala, no existe una definición del gobierno federal para recuperar el canal.

Insistió en que la primera acción de limpieza debe ser la clausura de todas las fuentes de contaminación, pero no se hará eso, si no es con el apoyo del gobierno federal.

“Lo he planteado desde el principio, la primera acción debe ser la clausura de todas las fuentes de contaminación, no es atribución estrictamente de nosotros, no lo es, tiene que ser Conagua, autoridades federales”, reiteró.

Comentó que se debe tener una inversión federal de miles de millones de pesos, que al principio se habían contabilizado en 7 mil millones.

Declaró que hace tiempo planteó ese tema con el gobierno de Tlaxcala y tampoco asumió esa posición de poder llevar a cabo las labores de limpieza en su territorio.

“Lo hemos planteado en cada momento a las autoridades federales, esa es la realidad”, sentenció el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS