El gobernador Sergio Salomón Céspedes se pronunció esta mañana en torno al caso que se ha convertido en noticia nacional por un video que se hizo viral en redes sociales donde se observa a un joven golpear a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis.

“Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”, expresó mediante sus redes sociales.


En su mensaje, pidió a los involucrados presentar las denuncias correspondientes. Hasta ahora se sabe que tanto la empresa seguridad como la administración del megacluster norte donde ocurrieron los hechos ya denunciaron al joven identificado como Patricio Pereya, alumno de la preparatoria de la Universidad Anáhuac.



Según los testimonios de quienes estaban presentes al momento de la agresión, Patricio Pereyra se bajó de su vehículo cuando no funcionó la tarjeta electrónica que le da acceso directo a Lomas de Angelópolis y el guardia de seguridad le pidió que se identificara para poder levantar la pluma.

Sergio Salomón también pidió a la Fiscalía General del Estado que intervenga en este caso.

“Exhorto a la @FiscaliaPuebla a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente”.

Además hizo un llamado a la reflexión a los padres de familia para asumir su responsabilidad y no culpar al entorno o a las escuelas sobre este tipo de comportamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS