Contingente poblano viaja a Marcha del Orgullo en CDMX y culminará con visita a antros | El Universal Puebla

Contingente poblano viaja a Marcha del Orgullo en CDMX y culminará con visita a antros

El contingente tenía previsto salir a las 6:00 horas del Parque Analco y regresar a las 2:00 horas del domingo tras concluir el tour en la Zona Rosa

Marcha del Orgullo Gay
Los poblanos participarán en la marcha de Paseo de la Reforma. Foto: Cuartoscuro
Estado 25/06/2022 00:35 Redacción CDMX Actualizada 08:56

Un contingente de poblanos organizados para asistir a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México realizará una visita de un día completo que incluye su participación en la movilización y terminará con una visita a antros de la Zona Rosa.

El Colectivo Organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ del Estado de Puebla encabeza a un contingente que realiza una visita a la Ciudad de México, la cual tuvo un costo de 450 pesos.

La salida del contingente fue a las 6:00 horas del Parque Analco, con una duración del trayecto a la Ciudad de México de aproximadamente tres horas.

La Marcha del Orgullo está programada para iniciar la concentración en la glorieta del Ángel de la Independencia a las 10:00 horas.

Los integrantes del colectivo poblano marcharán juntos y visitarán antros de la Zona Rosa hasta aproximadamente las 2:00 horas del domingo 26 de junio.

El regreso del contingente a Puebla será el domingo a las 6:00 horas.

En su edición número 44, la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ se lleva a cabo este sábado 25 de junio.

En evento durará alrededor de 10 horas y contará con la participación de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical que en su gran mayoría son poblaciones LGBTTTI+, personas aliadas al movimiento, organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un representantes de la diversidad sexual y de género.

Debido a la pandemia, las dos ediciones anteriores se realizaron de manera virtual, por lo que este año significará el regreso de la movilización presencial.

Inicialmente se conocía como marcha del Orgullo Gay o marcha gay, pero al paso de los años se han incorporado más identidades sexuales y, para ser más incluyentes, el nombre que se adoptó es Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

El pasado fin de semana se realizó la marcha LGBT en la ciudad de Puebla; tradicionalmente, estos eventos se realizan en las semanas previas al último sábado de junio, fecha en que se realiza la mega marcha de CDMX.

El objetivo de esta "programación escalonada" en los desfiles del Pride, es celebrar durante todo junio el mes del Orgullo y permitir que colectivos se puedan unir al gran desfile que se realiza en la CDMX.

Temas Relacionados
Marcha del Orgullo

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla