Dan borrón a permisos entregados por Mundo Tlatehui en Desarrollo Urbano | El Universal Puebla

Dan borrón a permisos entregados por Mundo Tlatehui en Desarrollo Urbano

La Plataforma Nacional de Transparencia da cuenta de más de 6 mil documentos expedidos durante la gestión del exalcalde, Leoncio Paisano, pero ya no es posible consultar su contenido

Edmundo Tlatehui Cholula
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 19/01/2022 19:51 Laura Ruiz Actualizada 19:51

Las licencias, permisos y autorizaciones otorgadas por el ahora presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, en su paso por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable en el periodo 2014-2017, se mantienen en la opacidad.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que publica las obligaciones en esta materia desde 2015, entre ese año y 2017 esa dependencia entregó 6 mil 247 autorizaciones.

Sin embargo, los hipervínculos en los que se da cuenta del tipo de documento y condiciones no se pueden consultar y sólo es posible identificar algunos nombres particulares y de empresas.

En contraste, en los documentos de la misma área de gobierno, pero del posterior gobierno de Karina Pérez Popoca sí es posible acceder a documentos que detallan los proyectos que se aprobaron.

Entre 2014 y 2015, el actual alcalde se desempeñó como director de Desarrollo Urbano, mientras que de enero de 2016 a abril de 2017 se desempeñó primero como encargado de despacho de la secretaría y después como titular.

Durante los siguientes siete meses fungió también como secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social y en octubre dejó el ayuntamiento para buscar la alcaldía en 2018.

Fue precisamente tras el paso de Tlatehui Percino por Desarrollo Urbano, que la Auditoría Superior del Estado (ASE) consideró incluir al ahora presidente municipal y a otros exfuncionarios de Leoncio Paisano Arias, en una investigación por presuntas irregularidades.

A este proceso de auditoría, ahora se suman también las denuncias hechas por actuales trabajadores del área de Desarrollo Urbano que acusan que funcionarios de ese trienio que entregaron permisos, ahora se ostentan como representantes legales de empresas constructoras.

 

Temas Relacionados
Puebla Cholula Edmundo Tlatehui

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue