Darán protección al aspirante a presidente de Palmar de Bravo, tras secuestro

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dice que hasta el momento no hay otro caso de inseguridad hacia un candidato

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 10/05/2021 11:50 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 11:50

El secuestro que sufrió el aspirante del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Palmar de Bravo por parte de un grupo criminal ocasionó que el gobierno del estado le garantice seguridad durante las elecciones.

 

El gobernador Miguel Barbosa dijo que, aunque Hilario Vicente Martínez Alcántara no se lo ha pedido formalmente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se encargará de brindarle protección.

 

Sin dar mayores detalles, indicó que el político, quien busca repetir como alcalde, fue sustraído durante un evento público por un grupo criminal que lo amenazó y lo intimidó para posteriormente liberarlo.

 

“Vamos a brindar protección al candidato a alcalde por el municipio de Palmar de Bravo, él fue secuestrado por grupos criminales”, aseguró Barbosa.

 

Sin embargo, el mandatario dijo que hasta el momento el gobierno del estado no tiene registrados otros casos como el de Hilario Vicente.

 

Cuestionado sobre la declaración que hizo la edil con licencia de San Martín Texmelucan, Norma Layón, de que un grupo político tira cadáveres en el municipio, Barbosa le pidió ser cuidadosa.

 

“Es un señalamiento muy grave, pensar que un grupo político avienta cadáveres en un municipio es pensar que el grupo político es de asesinos. Yo creo que hay que tener mucho cuidado en las declaraciones que hacemos”, apuntó.

Temas Relacionados
Puebla inseguridad Palmar de Bravo

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 15:38
INE México
Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México
Twitter
07/31/2021 - 11:31
FNERRR Puebla