De china poblana, Sheinbaum encabeza representación de la Batalla de Puebla | El Universal Puebla

De china poblana, Sheinbaum encabeza representación de la Batalla de Puebla

La gobernante capitalina propuso que esta representación realizada en la alcaldía Venustiano Carranza sea declarada Patrimonio Cultural

Batalla de Puebla
Claudia Sheinbaum en la representación del Peñón de los Baños. Foto: Cuartoscuro
Estado 05/05/2022 14:48 Demian Magallán Actualizada 15:09

La Ciudad de México realizó su propia celebración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla con una representación en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, la cual fue presidida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lució durante el evento un traje de china poblana.

En la representación participaron, además de Sheinbaum, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, y Julio César Moreno, diputado federal con licencia.

En el evento, vecinos de la colonia Peñón de los Baños hicieron la representación del Ejército de Oriente, encabezado por el general Ignacio Zaragoza, que en conjunto con combatientes zacapoaxtlas vencieron el 5 de mayo de 1862 al ejército francés en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Sheinbaum hizo la propuesta para que la representación del Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, sea Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.
 
Además que llevará la propuesta al Instituto Nacional de Bellas Artes para hacerlo Patrimonio Cultural de nuestro país.
 
"Les hago una propuesta: que esta celebración histórica del Peñón de los Baños de la Ciudad de México sea Patrimonio Cultural de la Ciudad y que lo llevemos como propuesta al Instituto Nacional de Bellas Artes para hacerlo Patrimonio Cultural de nuestro país", anunció durante la ceremonia cívica, en compañía de la alcaldesa Evelyn Parra y el legislador federal, Julio César Moreno.

"Nos hace sentir orgullosos", dice Sheinbaum

Sheinbaum añadió que este día es histórico para el pueblo del Peñón de los Baños, "nos hace sentir orgullosos, orgullosas, no solamente a la Alcaldía Venustiano Carranza, sino a la Ciudad de México".
 
"Este día es importantísimo para todas y para todos los mexicanos, lo que significa que el pueblo de México, que el General Ignacio Zaragoza, al frente de un Ejército que apenas se formaba, venció al Ejército más poderoso del mundo".
 
La alcaldesa de Venustiano Carranza indicó que a esta representación acuden cerca de 10 mil personas, y que como cada año cientos de familias se preparan para recordar este 5 de mayo la Batalla de Puebla.

Con información de EL UNIVERSAL

Comentarios