Declaran pre contingencia ambiental fase 1 en Puebla | El Universal Puebla

Declaran pre contingencia ambiental fase 1 en Puebla

Los incendios forestales y las emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl provocaron una mala calidad del aire en la zona metropolitana; quedan prohibidas las quemas de pastizales y recomiendan a la población no realizar actividades al aire libre

Pre contingencia ambiental
De continuar la mala calidad del aire se pasará a la fase 1 de contingencia ambiental Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 01/04/2021 18:26 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Crédito: Agencia Enfoque para El Universal Puebla Actualizada 18:26

Debido a que los niveles de contaminación ambiental rebasaron los niveles máximos permitidos durante las últimas 48 horas, el gobierno del estado de Puebla declaró pre contingencia ambiental fase 1.

Por ello, recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre, además de que está prohibida la quema agrícola, de pastizales y lotes baldíos.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que esta determinación se tomó porque desde hace dos días se registran niveles de contaminación de 183 microgramos por metro cúbico de partículas suspendidas (PM10), cuando la norma permite un máximo de 75.

En conferencia de prensa, alertó que, de continuar esta tendencia durante las próximas 24 horas, se declararía la fase 1 de contingencia ambiental, lo que implicaría que la población portara cubrebocas y lentes de manera obligatoria.

Si aun así prevaleciera la mala calidad del aire durante tres días consecutivos, se cerrarían los parques, se harían verificaciones en la industria y se recomendaría a la población colocar trapos húmedos en puertas y ventanas.

Detalló que si estas condiciones adversas se mantienen por más de 96 horas se restringiría la movilidad vehicular.

La funcionaria explicó que esta situación ha sido propiciada por el viento que direccionó las cenizas del volcán Popocatépetl hacia la ciudad, además del incremento del 43 por ciento de los incendios forestales, sobre todo, los generados en la zona de La Malinche y Amozoc.

 

Comentarios

#Puebla