Descarta Barbosa regreso a clases presenciales en Puebla | El Universal Puebla

Descarta Barbosa regreso a clases presenciales en Puebla

Ante las declaraciones de AMLO sobre la posibilidad de volver a las aulas, el gobernador poblano vio inviable esta medida

IMAGEN: Captura de Facebook
IMAGEN: Captura de Facebook
Estado 06/04/2021 10:58 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 10:58

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, eliminó la posibilidad de reanudar las clases de manera presencial en la entidad, pues aún permanece el semáforo epidemiológico en "naranja muy alto".

Aclaró que no tiene la intención de "rivalizar" una recomendación por parte de la federación pero es fundamental avanzar en el proceso de vacunación y, a partir de ello, determinar el retorno escolar.

"La zona metropolitana sigue estando en naranja muy alto, ya no estamos en rojo...y lo importante es bajar la meseta de contagiados, el número de hospitalizados. Necesitamos que avance la vacunación para poder determinar esto", expresó durante su conferencia matutina que se transmite por redes sociales.

Añadió que Puebla está a la espera de las secuelas por el asueto de Semana Santa, debido a que puede darse una nueva ola de contagios por la salida y arribo de vacacionistas. Además, dijo, el ciclo escolar está próximo a concluir.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en las últimas horas que es posible retomar la enseñanza tradicional, acudiendo a las escuelas tanto públicas como privadas, al considerar que hay condiciones para hacerlo.

Indicó que los menores de edad no pueden permanecer solos frente a un televisor o una tableta electrónica, pues estas herramientas no sustituyen la calidad de aprender presencialmente.

TE PUEDE INTERESAR: Maestros de Puebla tienen más trabajo, estrés y gastos con clases online

Temas Relacionados
COVID Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México