Detienen a hermano de ‘El Toñín’

La Fiscalía no ha dado detalles de la supuesta captura del actual alcalde de Quecholac

Foto: Redes Sociales Alejandro Martínez
Estado 27/09/2021 16:38 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 17:34

“El Toñín”, presunto capo huachicolero, reveló que su hermano Alejandro Martínez Fuentes, actual presidente municipal de Quecholac, fue supuestamente detenido por las autoridades estatales.

Mediante una transmisión de Facebook, Antonio Valente indicó que ocurrió la tarde de este lunes 27 de septiembre de 2021 en la junta auxiliar Palmarito Tochapan.

“Todo México que se entere que en el estado de Puebla estamos presos políticos, ya que una persona mandó a los uniformados a hacer cosas que no , hace rato detuvieron al  licenciado José Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac, en la comunidad de Palmarito Puebla”, señaló.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del alcalde por presuntos hechos delictivos, aunque no los detalló.

Aseguró que derivó de un mandamiento realizado por la autoridad judicial que se encargará de determinar su situación legal en las próximas horas mediante audiencias.

Cabe recordar que las últimas dos transmisiones de Facebook que hizo “El Toñín” fue para denunciar supuesta fabricación de delitos por parte de las autoridades estatales que no pudieron capturarlo el pasado agosto, aunque montaron un fuerte operativo.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, la madrugada de ese día los elementos encubiertos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal ingresaron a la junta auxiliar Palmarito Tochapan.

Con el uso de un trascabo, irrumpieron uno de los domicilios de Antonio Valente Martínez Fuentes, donde se encontraba su mamá de la tercera edad, quien de inmediato le pidió ayuda.

Mediante redes sociales, el presunto líder huachicolero, quien no se encontraba en la zona, llamó a la población mediante redes sociales.

 

 

Un grupo de personas, entre ellas mujeres y niños, acudió para evitar que los agentes de ambas corporaciones continuaran el operativo para capturarlo.

Los elementos, al verse rodeados, optaron por retirarse del lugar, donde dejaron abandonadas varias de sus unidades sin rotular.

Además, en protesta por el operativo desplegado, los pobladores de la junta auxiliar Palmarito Tochapan bloquearon durante varias horas parcialmente la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 178.

Cabe destacar que desde el 2017 las autoridades están tras “El Toñín” luego del operativo del personal del Ejército contra el robo de combustible que desató un enfrentamiento con civiles, el cual dejó diez muertos, 26 heridos y 13 detenidos, en la junta auxiliar Palmarito Tochapan.

 

Temas Relacionados
Puebla Seguridad El Toñín

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/23/2021 - 13:24
PC Municipal Puebla
Twitter
10/23/2021 - 12:24
El Universal Puebla
Twitter
10/22/2021 - 20:11
Medio Ambiente
Twitter
10/22/2021 - 18:10
SDR Gob