Diario Sedena detecta 2 tomas clandestinas en ductos de Puebla

Continúan siete personas hospitalizadas a causa de la explosión en San Pablo Xochimehuacán

Tomas clandestinas de gas lp
Archivo | Protección Civil Municipal
Estado 24/11/2021 10:55 Angeles Bretón Actualizada 10:55

Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 25 zona militar en Puebla, dio a conocer que diariamente se detecta un promedio de dos tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que atraviesan el estado.

Lo anterior, durante la videoconferencia para dar a conocer los avances en los trabajos de reconstrucción de viviendas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, tras la explosión del 31 de octubre de 2021.

El comandante refirió que las localizaciones de las tomas clandestinas se dan durante los operativos que llevan a cabo las fuerzas castrenses, sin denuncias ciudadanas; todas por localización o acciones coordinadas con Pemex.

“Esto se da en los 156 kilómetros de ductos que recorren todo el estado de Puebla, en el tramo de 26 municipios. Estos hechos se dan más los fines de semana”, dijo.

Mérida Sánchez abundó que cuentan con cerca de 600 elementos desplegados en las zonas de los ductos.

Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dijo que continúan con siete pacientes hospitalizados, de los cuales dos se encuentran con reporte de graves, y uno muy grave.

Explicó que el señor Pedro, de 43 años de edad  continúa intubado, con diagnóstico del gran quemado y una neumonía asociada al ventilador y sepsis.

Un paciente permanece en la unidad pediátrica de quemados y seis en el Hospital de Traumatología y Ortopedía, todos recibiendo aseos quirúrgicos y terapia hidratante.

En tanto, Leonor Vargas, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), dio a conocer que en 54 predios se demolieron 59 viviendas.

Mencionó que a la fecha se han entregado siete indemnizaciones a los afectados por la explosión.

Precisó que se tiene un terreno de dos hectáreas para la construcción de las viviendas, en el kilometro2.5 camino al Batán, pero hasta el momento ninguna familia ha firmado su consentimiento.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dijo que se emitieron 120 notificaciones a igual numero de familias para darles a conocer que están instaladas en zonas de riesgo.

Temas Relacionados
Puebla SEDENA Tomas Clandestinas

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva
Twitter
11/30/2021 - 14:09
PC Puebla Capital