El gobernador Miguel Barbosa dijo que, de acuerdo con declaraciones de Ricardo Andrade, presidente de la Fundación Pies Secos, habría dos hombres originarios de Izúcar de Matamoros entre los migrantes  que murieron al interior de un tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas.

Durante la videoconferencia de este martes, el mandatario estatal ordenó dar seguimiento y en caso de confirmarlo, se hará lo propio para la repatriación de los cuerpos.

En tanto, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, dio a conocer que a través del Instituto Poblano del Migrante se estableció comunicación con el Consulado de San Antonio para ofrecer el apoyo correspondiente.

Sin embargo, refirió que hasta el momento no le habían confirmado si hay poblanos dentro de las víctimas que perecieron al interior del tráiler abandonado por los traficantes.

Informó que el gobierno del estado cuenta con diversos programas de apoyo a los poblanos en el extranjero, entre los que incluye la repatriación de los cuerpos a sus comunidades de origen.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene el reporte que 50 migrantes fallecieron al interior del tráiler, de los cuales 22 son de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS