El gobernador del estado de Puebla, , aseguró que están avanzando las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ocurrido ayer en el municipio de Jolalpan.

 

Aseguró que tienen identificados a los responsables, por lo que este delito no quedará impune.

 

La tarde del miércoles fueron emboscados dos elementos de la policía estatal cuando patrullaban este municipio y, de acuerdo con información del gobierno estatal, los responsables son integrantes de las bandas conocidas como “Los Rojos” y “Los Michoacanos”, quienes operan en los límites con Guerrero y Morelos.

 

En su habitual conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que los grupos delictivos que operan en la zona tienen vínculos de índole político en el lugar y que les incomoda la presencia de las corporaciones de seguridad.

 

“El asesinato de dos policías estatales se dio en un lugar rodeado por un ambiente muy complicado en cuanto a la presencia de grupos delictivos. A los grupos los tenemos identificados. Su vinculación con factores políticos de esa zona la tenemos identificada y tenemos una línea de investigación para esclarecer este hecho”, aseveró.

 

El gobernador explicó que, en coordinación con la federación, actuará con todo el peso de la ley para encontrar a quienes cometieron ese homicidio y desmantelar “el ambiente de peligrosidad que ya se construyó en esa zona”.

 

Aclaró que el gobierno estatal actuará respetando en todo momento el debido proceso y los derechos humanos.

 

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS