El ovni que se estrelló en Puebla en 1977 | El Universal Puebla

El ovni que se estrelló en Puebla en 1977

El objeto volador que presuntamente cayó en la sierra fue visto por cientos de personas en Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala

El ovni que se estrelló en Puebla en 1977
IMAGEN: capturas de pantalla History Channel
Estado 02/07/2022 18:05 Angeles Bretón Actualizada 18:13

Este 2 de julio se celebró el Día Mundial de los Ovnis, y en redes sociales se pudo encontrar el Caso Puebla, el cual relata el avistamiento de dos objetos voladores no identificados, la madrugada del 29 de julio de 1977.

En video, un trabajo de investigación de la cadena History Channel, da cuenta de este hecho que cientos de personas pudieron ver cerca de las 6:50 horas de aquel día en la Ciudad de México.

Testimonios refieren que vieron cómo dos objetos llenos de luz sobrevolaron el cielo de la capital del país, en dirección al estado de Puebla.

Se dice que es de los pocos registros que se tienen en el mundo y que están grabados en una cinta de 35 milímetros, debido a que el equipo de producción de la película Picardía Mexicana, se encontraba en la zona de Villa Coapa en espera del amanecer para filmar una escena.

La oportunidad de estar en el sitio correcto, en el minuto correcto, no fue desperdiciada por el camarógrafo, quien obtuvo una toma de 30 segundos, en la que se puede observar dos objetos voladores de forma esférica, con mucha luz, que avanzaban de manera paralela.

Versiones periodísticas de la época refieren que fueron varios testigos que observaron estas bolas luminosas que cruzaron el cielo de varios estados de la República, como Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Incluso se mencionó que personal de la torre de control de una famosa aerolínea también dijo que en el radar fueron identificados dos objetos luminosos que segundos después se perdieron.

Lo que se conoció minutos más tarde fueron reportes ciudadanos que dieron aviso que uno de esos objetos se había estrellado en la Sierra de Puebla, impacto que se escuchó en un radio de más de 100 kilómetros a la redonda.

Este evento movilizó a curiosos, a corresponsales de diversos medios de comunicación, investigadores y un equipo especial del Ejército Mexicano que, a decir de algunos periódicos, montaron un cerco para evitar el paso de gente ajena a ellos.

Sin precisar el punto exacto de la caída del objeto, relataron que tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron la zona donde ocurrió el incidente considerado como uno de los más relevantes en la historia de los avistamientos de ovnis.

Más allá de información certera, lo que fluyó fue el hermetismo con el que se condujeron las autoridades, pues también se mencionó que hubo gente cubierta con trajes especiales de una agencia oficial de Estados Unidos.

A esta teoría se sumó el supuesto aviso que pobladores de Jopala, en la Sierra Norte de Puebla, dieron a investigadores, la cual consistía en que había caído un objeto, encontrando supuestamente “un pedazo de metal compuesto por carbono, magnesio, silicio y cromo, composición que no coincide con ninguna especificación de fabricación de acero”, se señala en el video.

Lo cierto es que a días de cumplirse 45 años de este avistamiento conocido como Caso Puebla, lo único que se sabe es que un objeto volador impactó en la Sierra de Puebla del cual, al parecer, se rescataron algunos fragmentos, pero no hay un reporte oficial sobre el hallazgo, a dónde fueron llevadas las piezas, y cuáles fueron las conclusiones.

“En América Latina existen varios casos de caídas de objetos que desaparecieron inmediatamente después de estrellarse”, concluye el video.

El día 2 de julio se celebra el Día Mundial de los Ovnis, también conocido como World UfO Day, promovido por miles de fervientes creyentes, seguidores e investigadores particulares de este fenómeno.

La fecha coincide con el aniversario del conocido Incidente de Roswell, ocurrido en el año 1947, donde, según los reportes, una supuesta nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México.

Este evento abrió el debate sobre la posible existencia de seres extraterrestres en el Universo y en nuestro planeta.

Por primera vez en Puebla, este fin de semana se lleva a cabo la primera edición del Festival Ovni, que incluye varias actividades en el municipio de Atlixco, donde incluso se ubica un monumento a estos objetos voladores no identificados.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 14:22
Puebla
Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla