El Toñín desafía al gobierno. Pobladores de Quecholac exigen liberación de alcalde

En la página de Facebook de 'El Toñín' se transmitió en vivo la movilización y se advirtió que tomarán casetas

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 28/09/2021 13:22 Abel Cuapa Actualizada 13:22

Pobladores del municipio de Quecholac se manifestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo para exigir la liberación de su presidente municipal, Alejandro Martínez Fuentes, detenido ayer por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en actos delincuenciales.

Un grupo de personas llegó a la 14 oriente con la intención de lanzar consignas frente a la sede del Poder Ejecutivo, sin embargo, se toparon con un cerco de vallas metálicas y elementos antimotines de Seguridad Pública.

 

 

Ahí, los habitantes acusaron que su alcalde “fue secuestrado” por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, porque los elementos judiciales no presentaron ninguna orden de aprehensión.

“Alejandro, amigo, el pueblo está contigo. Lo que hicieron fue un secuestro express”, expusieron.

Indicaron que el mandatario poblano abusa de su autoridad y pisotea su soberanía, por lo que exigieron que su presidente municipal sea liberado.

De lo contrario, advirtieron, tomarán casetas y cerrarán las vías de comunicación que sean necesarias.

“No queremos que haya problemas, queremos que haya respeto. Si no nos lo entregan llegaremos a otras instituciones, haremos plantones en la CDMX, cerraremos vías, porque no se llevaron a cualquier persona, se llevaron a un hijo de Palmarito”, sentenciaron.

Alejandro es hermano de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias 'El Toñín', presunto líder huachicolero que opera en la zona del “Triángulo Rojo”.

Desde su cuenta de Facebook, 'El Toñín' transmitió en vivo la movilización en Casa Aguayo y subió seis videos donde se aprecia a los inconformes con pancartas y gritando consignas.

 

Sobre esta protesta, Barbosa Huerta comentó en videoconferencia de prensa que el gobierno estatal no cederá a presiones de ningún tipo y no será cómplice de delincuentes.

Temas Relacionados
Puebla El Toñín Quecholac Palmarito

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital
Twitter
10/25/2021 - 20:01
SEP Puebla
Twitter
10/25/2021 - 19:01
SDR Gob