Tras realizar diversos recorridos, elementos del Ejército detectaron en las últimas 24 horas cuatro tomas clandestinas de gas LP en el estado.

Esto, luego de la explosión del domingo 31 de octubre del 2021 en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán de Puebla.

El comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, detalló que dos de esas tomas ilegales estaban en el municipio de Tepeaca, una en San Martín Texmelucan y la cuarta en Amozoc.

Aseguró que ninguna tenía fuga y que ya fueron desactivadas por el personal del Área Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gerardo Mérida aprovechó para señalar que las tomas ilegales a ductos de Pemex que pasan por el estado han disminuido un 34 por ciento en comparación con el año anterior, pero no proporcionó los números exactos.

Sobre este tema, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, aseguró que su gobierno está comprometido para atenderlo, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar.

“Estamos abiertos a recibir la denuncia que sea necesaria, tenemos un módulo de atención ciudadana permanente en Bomberos dispuesto a atender cualquier denuncia en esta zona norte del municipio o en cualquier otra”, dijo.

Las investigaciones

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que están avanzadas las indagatorias sobre la explosión en San Pablo Xochimehuacán, por lo que pronto detendrán a los responsables.

Reiteró que los gobierno estatal y los municipales se encargarán de investigar a fondo los asentamientos y a los compradores para castigarlos con todo el peso de la ley.

“Estamos investigando todo, no sólo donde está el asentamiento, sino la causa de este problema. ¿Quién compra el gas robado? Las gaseras. ¿Quién puede revisar toda esa parte de la compraventa? PROFECO, ¿no lo hace?, revisemos nosotros el funcionamiento, pongámonos a revisar si hay tomas cerca de las gaseras, así tenemos que actuar", expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS