Esferas y artesanía poblana decoran la Navidad en el Vaticano

También se instaló un puesto de venta en la Plaza de San Pedro

Esferas navideñas
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 07/12/2021 11:35 Angeles Bretón Actualizada 11:57

Piezas de papel amate bordado, esferas de palma tejidas a mano, muñequitos de tela ataviados con trajes típicos, esferas de vidrio de Chignahuapan, talavera y vidrio soplado son artesanías poblanas que se exhiben en el Vaticano.

vaticano_puebla_2021-12-07_11.55.05.jpg

Navidad Mexicana, Puebla se encuentra presente en las exposiciones del vaticano

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que viajó una delegación de poblanos en el Vaticano, y este día inauguraron un punto de venta en el llamado brazo de Carlo Magno, en la Plaza de San Pedro, a la salida de la Basílica.

Durante la videoconferencia de este martes, explicó que se trata de una reunión mundial donde participan países con sus mejores muestras relacionadas con la Navidad, como parte del programa “Manos del Mundo en el Vaticano”.

Las artesanías ostentan el logotipo de los Museos Vaticanos y se venden como recuerdos; el producto de esta venta va directamente al artesano, lo que rescata y mantiene la tradición de las diversas comunidades de Puebla.

“Hay una gran presencia de Puebla en el Vaticano, en el evento que se desarrolla a partir de este martes y hasta el sábado y estamos presentes en reuniones de turismo internacionales”, dijo el gobernador.

De igual manera felicitó a los artesanos poblanos que están demostrando sus mejores productos relacionados con la Navidad, en el estado europeo.

vaticano_puebla_22021-12-07_11.55.11.jpg

Turistas y locales admiran la exposición

 

La comitiva está compuesta por mujeres artesanas de Izúcar de Matamoros, Hueyapan y Cuetzalan, así como por los funcionarios: Olivia Salomón, secretaria de Economía; Marta Ornelas, secretaria de Turismo; Sergio Vergara, secretario de Cultura; Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan y Marina Hernández, presidenta municipal de Hueyapan.

esferas-2el-universal-puebla-recuperado.jpg

Elaboración de esferas navideñas 

 

Además, en la famosa vía de la Conciliación, la avenida que simbólicamente une a Italia con la Ciudad del Vaticano, fue inaugurada una exposición fotográfica en el marco de la “Navidad Mexicana en el Vaticano”.

A través de las imágenes se muestran las riquezas y bondades de Puebla, estado que este año representa a México, por lo que los millones de turistas y visitantes que durante el periodo navideño asistan al Vaticano podrán admirar todo el esplendor de este estado.

Temas Relacionados
Puebla Chignahuapan Vaticano

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/17/2022 - 20:31
Deporte Puebla
Twitter
01/17/2022 - 19:30
Economía Puebla