Exigen dar con los responsables de la muerte de la activista Ebony | El Universal Puebla

Exigen dar con los responsables de la muerte de la activista Ebony

Presidenta municipal de Atlixco recibe a la mamá de la víctima

Feminicidio Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 27/12/2021 19:22 Angeles Bretón Actualizada 19:22

Vestidas de luto y prendas de color morado, mujeres salieron a las calles de Atlixco para exigir a las autoridades justicia y el esclarecimiento de la muerte de la joven Ebony Tookie Ortiz Rangel.

Se trata de la Marcha Silenciosa convocada por el Colectivo Trenzadas Atlixco, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 21 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de noviembre y localizada sin vida la madrugada del 24 de diciembre.

La madre de Ebony encabezó la marcha que avanzó al ritmo del golpe seco de un tambor, acompañada de mujeres, jóvenes y niñas que partieron de la Plazuela de San Francisco hacia el zócalo del Pueblo Mágico de Atlixco.

El contingente contó con el apoyo de propios y extraños, ante la mirada atónita de los turistas que por la temporada de fin de año han llegado a esta localidad.

Cartulinas con demandas de justicia, flores blancas y veladoras encendidas fueron portadas por las manifestantes, en un ambiente sombrío y de tristeza.

Por momento, el silencio se vio interrumpido por gritos de “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Viva se la llevaron, viva la queremos! y ¡Ni una más! ¡Ni una más!"

Al llegar al zócalo y frente al Palacio Municipal, con las veladoras encendidas formaron un círculo y colocaron cruces rosas con los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio en el municipio.

En tanto, la presidenta municipal, Adriana Ayala, recibió a la mamá de la joven Ebony Ortiz y escuchó atenta la petición de la mujer doliente, quien solo pidió justicia y dar con los responsables de la muerte de su hija.

Posteriormente, algunas integrantes del colectivo pintaron un mural sobre una de las calles de Atlixco con la imagen de la cantante de rock y activista, quien dejó en la orfandad a dos menores de edad.

Temas Relacionados
Puebla Feminicidio

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México