En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla lamentó el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, ocurrido ayer en Villa Frontera, en la capital del estado y anunció que inició la indagatoria correspondiente.

La dependencia envió sus condolencias a sus familiares y amistades, así como al colectivo Voz de los Desaparecidos en el que ella participaba.

"La Institución realiza los actos de investigación pertinentes para esclarecer en el menor tiempo posible el caso", señaló.

 

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares ordenó conforme a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las medidas de protección necesarias para las familias de Esmeralda G., Betzabé A. y Fabiola N.

De ello se harán cargo la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal Preventiva.

"La Fiscalía General del Estado de Puebla está empleando todos sus recursos humanos y técnicos para lograr el esclarecimiento de este lamentable hecho y proceder legalmente contra quienes participaron en su comisión", aseguró.

El cuerpo de Esmeralda Gallardo, quien estaba en búsqueda de su hija desaparecida, aún no ha sido entregado a los familiares y activistas exigen apoyo para los gastos funerarios.

En el Servicio Médico Forense protestaron miembros del colectivo Voz de los Desaparecidos debido a la ausencia de algún funcionario de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS