Fiscalía de Puebla detiene a Alfonso Guillén, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

El Juez de Control lo procesará presuntamente por el delito de desvío de recursos

Detienen a magistrado en Puebla
Foto: Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla
Estado 14/05/2021 16:57 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 19:08

Alfonso Siriako Guillén Almaguer, Magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, fue detenido esta tarde por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Tras arrestarlo, lo pusieron este viernes 14 de mayo de 2021 a disposición de un Juez de Control, quien presuntamente lo procesará legalmente por el delito de desvío de recursos que cometió por su paso como coordinador jurídico general de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Trasporte, en el 2017.

 

La FGE hasta el momento no ha dado información oficial sobre dónde ocurrió la captura de Alfonso Siriako Guillén, quien durante la mañana todavía acudió a su oficina.

 

 

De acuerdo con una fuente ministerial, el magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado otorgó, en su paso por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Trasporte, 107 millones de pesos a tres constructoras para los trabajos del Centro Expositor que concluyeron durante el sexenio marinista.

En la página oficial del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, el nombre de Alfonso Guillén aún aparece en el directorio, debajo de los datos de la Magistrada Presidenta, María de Lourdes Dib Álvarez.

Según el mismo sitio, la competencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, abarca la imposición de sanciones a servidores públicos por faltas administrativas graves, así como a particulares vinculados con las mismas.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/19/2021 - 15:18
Fórmula E
Twitter
06/19/2021 - 13:55
El Universal Puebla
Twitter
06/18/2021 - 17:46
SSC Puebla