Ganan lo mismo un médico con licenciatura y un custodio con secundaria en penales de Puebla | El Universal Puebla

Ganan lo mismo un médico con licenciatura y un custodio con secundaria en penales de Puebla

El reclutamiento de ambas vacantes se realizará en el Servicio Nacional de Empleo de Puebla los días 29 y 30 de junio, y el 1 de julio

Vacantes SNE Puebla
Convocatorias para Médico Penitenciario y Oficial de Prevención Penitenciaria. Foto: Servicio Nacional de Empleo Puebla
Estado 23/06/2022 00:55 Actualizada 09:56

Un sueldo mensual de 16 mil 852 pesos es la oferta de las vacantes que tiene el Sistema Penitenciario Federal del estado de Puebla tanto para médicos como para custodios, de acuerdo con dos convocatorias difundidas por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

A través de una publicación en redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de Prevención y Readaptación Social, se difundieron vacantes de un Médico Penitenciario, así como de Oficial en Prevención Penitenciaria.

Para la vacante de Médico Penitenciario se solicita licenciatura de Médico General, Médico Cirujano o Especialidad, con título y cédula profesional.

En el caso de la vacante de Oficial en Prevención Penitenciaria se pide una escolaridad mínima de secundaria o bachillerato con certificado.

Las prestaciones que comparten ambas vacantes son un sueldo de 16 mil 852 pesos antes de impuestos, seguros de vida y gastos médicos, préstamos personales, crédito para vivienda, dos periodos vacacionales al año y capacitación constante.

En el caso de los médicos pueden aplicar candidatos de 22 años en adelante, mientras que para custodios la convocatoria está abierta solo para personas de 18 a 38 años.

El reclutamiento de ambas vacantes se realizará en el Servicio Nacional de Empleo de Puebla los días 29 y 30 de junio, y el 1 de julio, en Callejón e la 10 Norte número 806, en Paseo de San Francisco, Barrio El Alto, en la Ciudad de Puebla.

Los documentos solicitados en ambos casos son acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, currículum vitae con fotografía y comprobante de estudios.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Puebla tiene 3 millones 44 mil 866 personas que conforman la Población Económicamente Activa (PEA), con un salario promedio de 5 mil 180 pesos en un empleo formal y de 2 mil 660 pesos en el sector informal.

De la fuerza laboral ocupada, 41.3 por ciento corresponde a mujeres y 58.7 por ciento, a hombres, quienes en promedio tienen un salario mensual de tres mil 400 pesos.

El mayor número de trabajadores se concentra en actividades agrícolas con cerca de 302 mil personas, seguido de empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios con 214 mil trabajadores. Le siguen los comerciantes en establecimientos con 166 mil.

Se tiene una tasa de desempleo de 3.85 por ciento, lo que equivale a casi 117 mil poblanos y una tasa de informalidad de 70.8 por ciento.

A nivel nacional, el promedio de horas semanales de Tiempo Total de Trabajo (TTT) para las mujeres de 12 años y más es de 59.5 horas y para los hombres es de 53.3 horas.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla