Garantizan seguridad en relevos de presidentes municipales

El Congreso definirá quién gobernará temporalmente en los cuatro municipios donde habrá elecciones extraordinarias

Puebla, Fuerzas Armadas, Ayuntamientos
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 13/10/2021 12:49 Laura Ruiz Actualizada 12:49

A menos de 48 horas del cambio de administración en los 217 municipios, el gobernador Miguel Babrosa Huerta resaltó que hay condiciones de seguridad para las tomas de protesta.

Su administración, dijo, prevé operativos y también están al pendiente de las resoluciones del Congreso en las cuatro alcaldías donde habrá elecciones extraordinarias.

"No tenemos reportes de  riesgos, de conflictos, lo último que hay que resolver es el tema de la integración que es competencia del Congreso, en la integración de la elección primero de los consejos municipales", dijo.

De acuerdo con Barbosa Huerta, se tiene previsto que esta noche el Congreso del estado determiné quiénes conformarán los cabildos temporales en Tepeyahualco, San José Miahuatlán, Teotlalco y Jolalpan.

Por otro lado, el gobernador llamó a los nuevos alcaldes a ser aliados con la administración estatal en el combate al Covid-19.

El cumplimiento de los decretos, dijo, depende del trabajo colaborativo entre el gobierno del estado y los municipios para encaminar al estado a la reapertura total sin riesgos sanitarios.

"Yo les ruego a los alcaldes y alcaldesas que entran en funciones se vuelvan junto con nosotros un solo bloque de autoridad para poder garantizar que la apertura total puede ser viable como forma de vida", comentó.

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital