Como parte de las acciones para garantizar una atención médica oportuna y especializada, el Gobierno del Estado, a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la Secretaría de Salud, coordinó un traslado aéreo interhospitalario de un paciente desde el municipio de Acatlán de Osorio.
De acuerdo con el reporte médico, se trató de un hombre de 32 años de edad que ingresó al Hospital General de dicho municipio con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, fractura temporoparietal izquierda e intoxicación etílica, por lo que se determinó su referencia a una unidad con mayor capacidad resolutiva.
Leer más: Cablebus, Universidad del Deporte y otras obras que estrenará Puebla en 2026
En este contexto, se solicitó su traslado aéreo al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS-Bienestar, en la ciudad de Puebla, con el objetivo de brindarle atención médica especializada, mismo que se concretó este martes.
Cabe señalar que el traslado se realizó conforme a los protocolos establecidos, a fin de preservar la estabilidad clínica del paciente durante su atención y movilización interhospitalaria.
La administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, refrenda su compromiso de fortalecer la red de atención médica y garantizar traslados seguros y eficientes que contribuyan a salvar vidas y mejorar el pronóstico de las y los pacientes en situaciones de urgencia.
[Publicidad]
Más información

Educación
Capacita BUAP a sus directivos para consolidar el rumbo de la institución

Estado
Escuelas y oficinas en Tlaxcala bajarán la cortina a las 11:00 por inauguración del Mundial

Estado
Ella es la alcaldesa de Acatlán que se enamoró de un marino y ahora piden su destitución

Qué Hacer
Cuánto cuesta entrar a las pirámides favoritas de Puebla durante el Mundial 2026



























