Un hombre falleció mientras esperaba ser atendido en el exterior de la Clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social () en Amalucan.

El deceso se registró durante la mañana de hoy, jueves 25 de abril de 2024, cuando el derechohabiente aguardaba ser atendido, acompañado por una mujer, en la clínica ubicada en la Avenida de las Torres.

Los primeros datos indican que el hombre tenía aproximadamente 40 años de edad; sin embargo, otros testimonios señalan que la víctima era un adulto mayor.

Alrededor de las 7:00 horas, los servicios de emergencia recibieron el reporte de que un masculino se habría desvanecido, por lo que personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudió al lugar.

Al arribar, los paramédicos de SUMA evaluaron la condición del hombre y determinaron que había fallecido.

La mujer que acompañaba al sujeto refirió que en la clínica 55 del , no lo atendieron, a pesar de que se sentía mal: “no lo atendieron, ya falleció, esta es la clínica que tenemos (…) no es posible la indiferencia que existe”.



De manera extraoficial se comentó que el hombre esperaba en fila para ser atendido, cuando la clínica comenzara a brindar servicio normal, cuando se sintió mal.

Elementos policiacos que acudieron al llamado tomaron control de la situación y establecieron un perímetro de control.

La vialidad quedó bloqueada, a la espera de que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizara el levantamiento del cadáver.


IMSS da su postura por el fallecimiento del hombre en Amalucan

Por su parte, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una ficha informativa en la que lamentó el fallecimiento del hombre y envió sus condolencias a la familia.

Al mismo tiempo, precisó que de acuerdo con el personal médico de guardia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 55, no se negó la atención médica a la persona, “acorde a la política de cero rechazos en los casos de urgencia, es decir, que se atiende a toda persona que lo solicite sea o no derechohabiente”.

Añadió que personal médico de la UMF número 55 atendió el llamado de auxilio de personas que transitaban en el exterior y reportaron que la persona se encontraba desvanecida en la Avenida de las Torres, “aproximadamente a 80 metros de distancia de la clínica”.

En tanto, el IMSS reiteró en su postura que colaborará con las autoridades correspondientes en caso de que se le requiera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS