Imputan a Santizo homicidio calificado de tres agentes en Tecamachalco | El Universal Puebla

Imputan a Santizo homicidio calificado de tres agentes en Tecamachalco

El Juez de Control también le fincó a él, a su escolta y a una patrullera los cargos de daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia y usurpación de funciones

Alejandro Santizo
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 23/11/2021 12:54 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 13:38

Cuatro cargos enfrentarán el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tecamachalco, Alejandro Santizo, su escolta y una patrullera por el homicidio de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La determinación la tomó este martes 23 de noviembre un Juez de Control tras acusarlos de homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, y usurpación de funciones.

En las próximas horas, decidirá si vincula o no a proceso a Alejandro Santizo, a su escolta José Hipólito y a la patrullera Jaqueline mediante una audiencia en la Casa de Justicia del Penal de Tepexi de Rodríguez.

Los otros once policías asegurados, entre ellas tres mujeres, enfrentarán los cargos por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes, así como condecoraciones.

También este martes, un Juez de Control decidirá si los vincula o no a proceso durante audiencias celebradas en las Casas de Justicia, entre ellas la de Puebla.

Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, la noche del viernes 19 de noviembre los elementos de la AEI fueron abatidos a balazos por agentes policíacos, en pleno centro del municipio de Tecamachalco.

En consecuencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a los 14 policías municipales, entre ellos a Alejandro Santizo y su escolta.

En el homenaje de cuerpo presente de los agentes Miguel, Guillermo y Adrián, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que los uniformados fueron ejecutados.

Temas Relacionados
Puebla Balacera en Tecamachalco

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México