Investiga Derechos Humanos detención de niña de 9 años en Tehuacán

EL 19 de julio varias personas, entre ellas una menor de edad, fueron desalojadas con el uso de la fuerza y detenidas por agentes policíacos

Estado 22/07/2021 15:25 Abel Cuapa Actualizada 15:25

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició un expediente de queja, para allegarse de información relativa a los hechos acontecidos en el municipio de Tehuacán, derivado del desalojo y la detención de varias personas de la comunidad de Santa María Coapa, por haber bloqueado el relleno sanitario, la intervención de la policía y la detención de una niña de nueve años de edad.

Como dio cuenta El Universal Puebla, el pasado 19 de julio, 20 personas -entre ellas una menor de edad-, fueron desalojadas con el uso de la fuerza y detenidas por agentes policíacos, después de tres días de mantener bloqueado el relleno sanitario de dicho municipio.

Al respecto, la CEDH desaprobó los acontecimientos y sentenció que no hay causa que merezca prioridad que la protección de las niñas, niños y adolescentes, pues no deben ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida, “por lo que reiteramos el compromiso y obligación para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

En ese sentido, subrayó que se continúa con las investigaciones correspondientes y solicitud de informes a las autoridades involucradas a efecto de tener elementos suficientes para determinar lo que en derecho corresponda.

Cabe recordar que las personas realizaron la protesta para exigir que Gabino Cecilio Santiago regresara al cargo de presidente auxiliar de Santa María Coapan.

 

Temas Relacionados
Puebla Tehuacán derechos humanos

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/05/2021 - 16:51
DIF Puebla
Twitter
08/05/2021 - 14:50
Trabajo Puebla
Twitter
08/05/2021 - 12:48
IBERO Puebla
Twitter
08/05/2021 - 10:43
Africam Safari