Javier López Díaz, el Rey de la Radio. Esta es su historia

El popular comunicador, titular de Buenos Días con López Díaz, falleció de un infarto a los 60 años de edad

Fallece Javier López Díaz
Foto: Redes Sociales
Estado 23/11/2021 16:26 Angeles Bretón Actualizada 16:39

A los 60 años de edad, el comunicador poblano Javier López Díaz falleció este martes 23 de noviembre de 2021 a causa de un infarto

La muerte del director de noticias en la empresa radiofónica Cinco Radio y también conductor del noticiero matutino Buenos Días con López Díaz, sorprendió a sus miles de radioescuchas, quienes cada mañana seguían su transmisión desde las 5:30 hasta las 10:00 horas.

lopez_diaz_j_muere-el-icono-de-la-radio-en-puebla-javier-lopez-diaz.jpeg

25 aniversario de Buenos Días con López Díaz

 

A través de las redes sociales, trabajadores de los medios de comunicación, cámaras empresariales, poderes del Estado y dependencias públicas en Puebla han expresado sus condolencias a los deudos del reconocido locutor.

Fue egresado de la licenciatura en Psicología, pero una vez que conoció la radio se enamoró del micrófono y nunca más lo soltó.

En sus inicios formó parte de Organización Radio Oro, escribió para el periódico El Sol de Puebla y El Heraldo de México en Puebla.

Poco tiempo después, llegó a la radio con la familia Cañedo, que hoy se conoce como el corporativo Cinco Radio, donde se consolido como el Rey del Raiting.

Por medio del micrófono, cada mañana informó a generaciones, y fue precursor de darle la voz a la ciudadanía, a la que él se refería como La Red, quienes le pasaban los reportes de lo que veían en su calle, en su colonia, en su ciudad.

Taxistas, amas de casa, voceadores, personal de limpia, y todo aquel que desde temprano iniciaba sus labores, sintonizaba su equipo de radio o celular para escucharlo y estar informado.

Lo mismo hacían las áreas de monitoreo de las dependencias de los distintos niveles de gobierno, ya que era referente obligado para conocer las demandas y exigencias de Puebla y la región. 

lopez_dimages.jpeg

Su penetración a comunidades alejadas de la capital sirvió como puente para enlazar a los poblanos que radican en el extranjero, con sus familiares en sus comunidades de origen.

El próximo 1 de diciembre, Javier López Díaz cumpliría 33 años de estar al aire con el noticiero matutino de la radio, el cual se transmitía por AM en la HR 1090, y por FM a través de La Grupera 89.3.

A López Díaz le sobreviven su esposa Lupita y su hija Sary, quien por sus estudios radica en el extranjero.

Temas Relacionados
Puebla Javier López Díaz

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 16:15
Bienestar Puebla
Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva