Un juez federal otorgó un amparo a Ricardo Montiel, una de las personas relacionadas con el desplome del helicóptero en el que murieron cinco personas, entre ellas la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el entonces senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018, en el municipio de Coronango.

Ello le permitirá continuar el proceso judicial en libertad.

La decisión la tomó el pasado 24 de noviembre tras validar el amparo que promovió su defensa legal, encabezada por Gilberto Vladimir y que fue revelado hasta este lunes 29 de noviembre.

Ricardo, mecánico en aeronáutica de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. que era propietaria de la aeronave, abandonó la cárcel, donde se encontraba tras ser vinculado a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Cabe destacar que las otras ocho personas detenidas, entre ellas el dueño de la empresa Rotor Flight Services, permanecen en prisión por los mismos delitos.

El último vinculado a proceso fue César Rodrigo, jefe de de mantenimiento de empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.

La determinación la tomó el pasado 1 de abril durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, donde confirmó de legal su detención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS