Mantendrá Barbosa conferencias en veda electoral, dice que se cuidará de ‘trampas’ | El Universal Puebla

Mantendrá Barbosa conferencias en veda electoral, dice que se cuidará de ‘trampas’

Los anuncios de propaganda de candidatos y partidos en espectaculares y en vehículos del transporte público también están prohibidos.

Estado 01/04/2021 10:54 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 11:05

En el periodo de veda electoral, que prohíbe promocionar programas gubernamentales, continuarán las conferencias matutinas que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Respecto a mis conferencias de prensa, seré muy cuidadoso para evitar cualquier mención sobre programas de gobierno.

Me van a querer tender trampas ustedes, los conozco, las conozco, pero espero saber defenderme”, declaró el mandatario.

 

Prohibida la publicidad en espectaculares y transporte

Los anuncios de promoción de candidatos o partidos en espectaculares y en vehículos del transporte público también están prohibidos, en leyes estatales, por lo cual habrá sanciones a los infractores.

“Van a aparecer espectaculares y van a decir ‘promuevo mi amparo’, no, se los vamos a bajar, así de sencillo. Todo aquel transporte que traiga propaganda electoral, les vamos a recoger la unidad. Nada de que los gremios se ponen de acuerdo con los candidatos y los partidos”, detalló Barbosa Huerta.

 

 

Aunque formalmente la veda electoral inicia el 4 de abril, el gobierno del estado comenzó a aplicar las restricciones en las distintas dependencias.

“He instruido por escrito a todo mi gobierno para que no se promueva ningún programa, pero hoy los vuelvo a instruir para que lo hagan, está prohibido hacer alguna promoción gubernamental, que se malinterprete como orientadora a favor de una fuerza política, de una candidatura”, refirió este jueves.

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México