Ni padrinazgos ni personajes siniestros advierte Barbosa tras detención de alcalde de Quecholac

Señala que su gobierno conoce casos de otros alcaldes involucrados con actividades delictivas

Foto: Especial
Estado 28/09/2021 11:51 Laura Ruiz Actualizada 11:51

Tras la detención del alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que en su gobierno no habrá ni padrinazgos ni tolerancia a personajes siniestros.

Mientras a las afueras de Casa Aguayo se realizaba una manifestación de pobladores inconformes, el mandatario explicó en la videoconferencia de este martes que los hechos respondieron a investigaciones sobre la actividad delictiva de la zona del Triángulo Rojo.

"Responde a investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, sobre sin duda hechos que están relacionados con vínculos, pues con las actividades ilícitas que desarrolla mucha gente allá en esa zona, entonces ya el imputado tendrá que acreditar su inocencia.  No es un asunto de persecución, política es un asunto de hechos que han sido investigados". dijo.

Ni en este caso de Quecholac ni en otros más en donde los alcaldes han sido imputados por delitos administrativos, agregó, ha actuado como padrino para proteger a políticos o a partidos.

Asimismo, agregó que tienen en la mira a otros alcaldes investigados por hechos delictivos, con los que no tendrán consideraciones pues en su administración se acabaron los "personajes siniestros".

"No va a haber personajes siniestros en mi gobierno como lo hubo en otros gobiernos, los personajes siniestros ya no están o están en la cárcel, y los que quieren pasarse de siniestro, pero de donde vinieron, ya que se salgan de Puebla los perversos", agregó

Aunque Barbosa Huerta no dio detalles sobre más casos, planteó que hay funcionarios coludidos y que se han prestado a delitos como el engaño, el fraude y la extorsión.

Temas Relacionados
Puebla Quecholac

Comentarios