Ordena Barbosa retiro de vallas para evitar confrontaciones durante marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer

Aseguró que a diferencia del Ayuntamiento de Puebla, en el gobierno del estado no se maltrata a las mujeres

Ordena Barbosa retiro de vallas para evitar confrontaciones durante marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer
Ordena Barbosa retiro de vallas para evitar confrontaciones durante marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Imagen: Captura de Twitter
Estado 08/03/2021 11:35 Actualizada 11:41
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó el retiro de las vallas que la Secretaría de Seguridad Pública había colocado ayer para resguardar los monumentos del centro histórico y responsabilizó al Ayuntamiento de Puebla de posibles confrontaciones durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
 
“Por lo dicho por la presidenta municipal observo un riesgo de confrontación que va a llegar al punto de que manden a fuerzas del orden del Ayuntamiento a querer confrontar a los policías del estado”, comentó.
 
Aseguró que en el gobierno del estado no se maltrata a ninguna mujer, “en cambio en el gobierno municipal hay constancia de que sí ha habido maltrato”.
 
Ayer, el Ayuntamiento de Puebla reclamó al gobierno estatal por haber cerrado calles de manera unilateral y exigió el respeto al libre tránsito y expresión de las personas.
 
Hoy, en su conferencia de prensa, Barbosa Huerta consideró que es responsabilidad de la autoridad garantizar las libertades de manifestación, pero también resguardar los monumentos históricos de Puebla.
 
Sin embargo, reconoció que mantener ese despliegue policiaco podría generar un conflicto.
“Observo un riesgo de confrontación que va a llegar al punto de que manden a fuerzas del orden del Ayuntamiento a querer confrontar a los policías del estado”, comentó.
 
En su mensaje hacia las mujeres, el gobernador del estado señaló que el movimiento feminista debe ser más incluyente.
 
 “Yo creo en las mujeres que marchan, que buscan igualdad de derechos reconocidos en leyes y otras sin poder marchar que forman a sus hijos esforzándose por sacarlos adelante“, declaró.
 
Temas Relacionados
Miguel Barbosa

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital