Con la entrada en vigor del pase turístico en Puebla que aplica a todos los vehículos de las entidades que no forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), es conveniente tener presentes algunos aspectos.

Primordialmente que el pase turístico solo deben tramitarlo los propietarios de vehículos que no pertenezcan a la CAMe, donde aplican programas similares de verificación vehicular.

La cual junto con Puebla está conformada por los siguientes estados: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el pase turístico solo es para vehículos que tienen un máximo de quince años de antigüedad.

Y que, en caso de contingencia ambiental, no opera.

De ahí que todos los vehículos con placas de otras entidades requieran de este pase para ingresar al territorio poblano.

El trámite y modalidades

El trámite para obtener el pase turístico es gratuito y para realizarlo hay que ingresar al portal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot): https://paseturistico.puebla.gob.mx/consultar.

El pase turístico de Puebla podrá ser emitido en tres modalidades

- Una vez por semestre con vigencia de 14 días

- Cuatro veces por semestre con vigencia de tres días cada uno sin ser consecutivos

- Dos veces por semestre con vigencia de cinco días cada uno sin ser consecutivos

Al ingresar a la página deberán registrar el vehículo, generar el pase e imprimirlo.

El pase turístico no tendrá validez en los días que haya contingencia ambiental en Puebla. Y esto se sabrá de acuerdo con los estándares de la Secretaría de Medio Ambiente, quien la determinará al tercer día de dos días consecutivos de mala calidad de aire.

Cabe mencionar que el pase turístico no se puede tramitar para unidades con placas de Puebla, vehículos sin placa con permiso de circulación y en vehículos con más de 15 años de antigüedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS