Pena máxima para El Callo y sus secuaces por explosión en San Pablo | El Universal Puebla

Pena máxima para El Callo y sus secuaces por explosión en San Pablo

El gobernador de Puebla adelantó que habrá más aprehensiones por los hechos ocurridos en Xochimehuacán el 31 de octubre de 2021

San Pablo Xochimehuacan Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 18/01/2022 12:56 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 19:40

El gobernador Miguel Barbosa garantizó la pena máxima para los seis sujetos que han sido detenidos, entre ellos “El Calló” y su jefe, por la explosión de la toma clandestina de gas LP, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital de Puebla.

“Vamos avanzando y se está haciendo justicia. Estos que provocaron esta tragedia recibirán un castigo ejemplar, recibirán la pena máxima por los delitos que se les imputen”, aseguró.

El mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con las pruebas necesarias para detener a más personas por la explosión ocurrida el 31 de octubre del 2021 que dejó cinco muertos, más de 20 heridos y cientos de casas dañadas.

“Hay la participación de muchos, los que hacen la toma clandestina, los que participan colocando un autobús para que no se vean las cosas que se estaban llevando a cabo, que no se graben", comentó.

“Afortunadamente la Fiscalía logró tener videos, dichos de todos los que estuvieron ahí. Va a haber más investigaciones y tendrá que haber más mandamientos”, adelantó.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, José Agustín, presunto jefe de “El Callo”, fue aprehendido ayer lunes 18 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la capital de Puebla.

Los agentes de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) lo pusieron a disposición de un juez, junto con dos de sus cómplices.

En las próximas horas les estarían imputando los delitos correspondientes.

Mientras que “El Calló”, presunto huachigasero, actualmente está preso en el penal de San Miguel tras ser vinculado a proceso junto con sus cómplices Miguel Ángel y Antonio el 14 de diciembre del año pasado por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a vías de comunicación, incendio y otros cargos, así como el de encubrimiento por receptación.

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México