Puebla exhibirá piezas históricas del Vaticano | El Universal Puebla

Puebla exhibirá piezas históricas del Vaticano

La muestra será en el 2022

Museo vaticano Puebla
Foto: Archivo El Universal
Estado 08/12/2021 12:29 Angeles Bretón Actualizada 12:29

El gobierno de Puebla y autoridades de los Museos del Vaticano firmaron un convenio para permitir que piezas valiosas del estado europeo se exhiban en recintos poblanos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el martes 7 de diciembre se suscribió un acuerdo con el Vaticano para traer a Puebla piezas del Museo San Juan de Letrán.

Reiteró que el convenio ya está, sólo falta acordar la fecha y los lugares para la exhibición.

“Estamos muy pendientes de elegir el mejor lugar para que sean admiradas, visitadas por poblanos y gente de todo el país, porque ese será un atractivo nacional. Muy contentos por eso”, dijo.

Este año Puebla es el estado invitado para participar en el programa Navidad Mexicana en el Vaticano, por lo que artesanos poblanos acudieron con sus trabajos para dar a conocer y vender en el llamado brazo de Carlo Magno, en la Plaza de San Pedro.

De la misma manera, la delegación poblana presenció la exposición de 20 fotografías de gran formato para que millones de turistas y visitantes, que durante el periodo navideño asistan al Vaticano, conozcan el esplendor de Puebla.

La exposición refleja la arquitectura barroca de templos y palacios de Puebla, sus artesanías, paisajes y sitios históricos, escenario de episodios trascendentales en la historia de México.

La “Navidad Mexicana en el Vaticano” es una tradición que desde hace 13 años es celebrada con la participación de una entidad diferente para adornar con objetos de arte popular los árboles de Navidad y nacimientos de los Museos Vaticanos y del aula Pablo VI.

Temas Relacionados
Puebla Vaticano

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México