¿Qué puedo hacer si no llegó mi pensión del Bienestar? | El Universal Puebla

¿Qué puedo hacer si no llegó mi pensión del Bienestar?

La entrega de la pensión tenía como fecha límite el 31 de julio, depositando un monto total de $3,850 en las tarjetas del Bienestar

tarjeta del bienestar

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Estado 02/08/2022 10:30 Erika Rodríguez Actualizada 10:30

A principios de julio, la Secretaría de Bienestar comenzó a depositar las pensiones correspondientes al bimestre julio-agosto de 2022. La dependencia había informado que más de 10.5 millones derechohabientes recibirían su pensión de adultos mayores, a más tardar hasta el 31 de julio del presente año; depositándoles un monto total de $3,850 en las tarjetas del Bienestar.

 

¿Qué hacer si no recibí el pago?

 

En caso de  no haber recibido el recurso, los afectados deberán marcar al número telefónico 800 900 2000.

Un asistente les pedirá los siguientes datos: los 16 números de la tarjeta, año de nacimiento del beneficiario que consta de cuatro dígitos, con los datos anteriores les dirá el saldo actual que tiene la tarjeta.

Al confirmar que el saldo está en ceros, los beneficiarios deberán acudir a la sucursal de Bansefi más cercana, mismas que podrás unicar en el siguiente enlace (http://ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx) y solicitarle a un ejecutivo los movimientos de cuenta, para verificar si les han depositado el pago de julio, y descartar así que hayan sido víctimas de algún fraude. Si cuentas con tu tarjeta, también puedes consultar tus movimientos en los cajeros del Banco Bienestar.

Por último, una vez teniendo los movimientos de tu estado de cuenta, deberás marcar a la Línea del Bienestar, (800 639 42 64) teniendo a la mano tus documentos, y podrás solicitarle al operador que revise  por qué el pago bimestral  no ha sido abonado a la tarjeta bancaria.

 

¿Por qué razón no han depositado su dinero a algunos adultos mayores?

 

Una de las causas podría ser que la tarjeta del Bienestar de el o la beneficiario(a) aún está en trámite. Si es así, al consultar el estado de cuenta aparecerá la leyenda "En proceso de bancarización".

Otra razón es que exista alguna inconsistencia en los datos del derechohabiente y, por lo tanto, su tarjeta del Bienestar presenta algún error.

También que exista alguna retención de la pensión por causas de inconsistencias en el registro o en el cobro de la misma.

Finalmente, la última razón por la que podrías no recibir la pensión del bienestar podría ser porque tu cuenta fue dada de baja de manera definitiva.

De acuerdo con el calendario, el próximo pago será hasta  el mes de septiembre, cuando se depositen los siguientes 3 mil 850 pesos, alusivos al bimestre septiembre-octubre.

Temas Relacionados
Puebla bienestar estado

Comentarios